Julián Montesano / BIO X

guille-760x202

Julian Montesano nació en 1974 en el seno de una familia argentina común y corriente, a pesar de eso no le gusta el fútbol, ni el mate.
En 1978 un tío lo llevó a ver Star Wars. Listo.

Otros detalles:
De adolescente estudió dibujo humorístico, de historietas e ilustración en varias escuelas poco conocidas.
Estudió Diseño gráfico en la Universidad de Buenos aires.
Estudió Dirección y producción de Cine, video y TV. En Bs.As. Comunicación.
Estudió Dirección de Arte en la Asociación Argentina de agencia de Publicidad.

En 1995 ingresó en la agencia de publicidad Rainuzzo como director de arte junior.

En 2000 trabajo en DDB con Director de arte, Ganó algunos premios locales y regionales como Lápiz de platino, Premio del Circulo de Creativos Argentinos, Fiap, Premio Clarín.

En 2001 dirigió su primer comercial para DDB por el cual gano un Clio y salió finalista en One show.

En 2003 fue convocado como director de arte senior por la agencia “La Comunidad”, en la cual gano premios como Gran prix en Fiap, oros en Diente, New York Festival, One show, DA&D, Cannes festival.

En 2005 forma Amautalab, un estudio de Diseño & animación experimental con el que ganó reconocimiento internacional en el mundo de la animación haciendo trabajos para Japón y USA.

En 2008 funda Hombrecosa, un estudio de animación y Dirección de Arte y Postproducción. Y desde la ultima etapa incursiona en el mundo del Live action y la dirección de cine publicitario.
Sus trabajos de esta etapa fueron publicados por las revista Shots, Creative Review, Boards, Creativity, También fue premiado en el festival Ciclope de film Craft y postproducción. Por dos años consecutivos sus trabajos fueron seleccionados para ser exhibidos en el Festival Internacional de cultura digital “Art Futura” edición Buenos Aires.

En 2013 mezcla todo lo que aprendió y junto con el director Lemon funda Turbotrueno, una productora de cine publicitario. Con el cual forma una dupla de dirección especializada en humor y dirección de arte. En este mismo año la dupla fue reconocida con 2 leones en el festival de Cannes.

También fue profesor de Creatividad por 2 años en la Escuela Superior de creativos Publicitarios, y otros 2 años en la escuela Underground.
Actualmente es el sexto año que se desempeña como profesor en “Escuela Industria”, la primera escuela de dirección de arte de Buenos Aires.

Y bueno, ahora si, Eso es todo.

_"FIBERTEL Amigos"

Julián Montesano

_"AXE / Machine"

Julián Montesano

_"AXE / Paloma"

Julián Montesano

_"FRIZZE Mano"

Julián Montesano

_"ZONA JOBS / Cuervos"

Julián Montesano

_"VW Playa"

Julián Montesano

_"FIBERTEL Dia del amigo"

Julián Montesano

_"ALDEAS"

Julián Montesano

_"EPA : Perros"

Julián Montesano

_"MOVISTAR : One"

Julián Montesano

_"PONCHO : The new world"

Julián Montesano